Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Habilitada Pestaña Plan Ahorro desde este 05 de Noviembre

Clap.- El Presidente Nicolas Maduro informo al pueblo venezolano que este 05 de noviembre, se encuentra disponible en la web de www.patria.org.ve la opción de Plan Ahorro , que  le permitirá a la persona invertir en una moneda  digital cuyo valor se encuentra respaldado en las riquezas petroleras y mineras del país.

Pasos para Obtener la Compra:



1. El usuario debe de tener el carnet de la patria, ingresa a www.patria.org.ve y busca la opción "Monedero", posterior pulsará la pestaña "Plan de Ahorro". En esa sección, la plataforma le ofrecerá una introducción sobre el proyecto de ahorrar en oro y ahorrar en petro. 

Es importante resaltar que el ahorrista posea saldo suficiente en su monedero digital para realizar las operaciones.

2. Se te presentara dos opciones para ahorrar en petro, deberá seleccionar la opción "Ahorrar en Petro"  y el sistema actualizará la ventana mostrando los datos de su saldo disponible a invertir y la alternativa de "otro monto", si desea invertir solo una parte de sus fondos. El sistema mostrará el monto en bolívares soberanos de su gasto y el monto en petros a ahorrar.

3. Después de finalizar los pasos anteriores el usuario deberá marcar la opción "Declaro conocer los términos adscritos en la Primera convocatoria del Plan de Ahorro en Petro, de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)" .

El mecanismo de ahorro contempla tres amortizaciones (pagos) trimestrales: A los 90 días, 180 días o 270 días y un pago final a los 365 días a partir de la fecha que el usuario realizó su inversión.

De acuerdo con datos aportados en la primera convocatoria del Plan de Ahorro en Petro, cada amortización (reintegro de capital), se hará por un monto en bolívares soberanos; es decir, se tomará en cuenta el total de petros ahorrados por el usuario y se multiplicará por la Tasa de Cambio del Petro del día de la amortización y por el Tipo de Cambio a Dólar del mismo día de la amortización, en este caso, se emplea la última cotización publicada en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV), vigente para la fecha de la valoración; luego, esta cifra se divide por cuatro, el total será el monto final que recibirá el ahorrista.

Fuente:Avn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

CRIPTOMONEDA PETRO

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Lee noticias, anuncios, decretos y más en tu móvil o tablet.


Como valoras nuestro portal?

Contenido Destacado

Tabuladores de los Montos de Hogares de la Patria Septiembre

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2018

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

USUARIOS EN LINEA